Noticias

Visita de Ministro de Seychelles

el . Publicado en Noticias

ministrosychelles01

Peter Sinon, ha visitado el País Vasco con ocasión de la bendición de un nuevo barco atunero, el Izaro

MINISTRO DE RECURSOS NATURALES DE SEYCHELLES VISITA EL PAIS VASCO Y DESTACA EL COMPROMISO DE LOS ARMADORES CON LA SOSTENIBILIDAD PESQUERA.

El Ministro de Recursos Naturales de Seychelles, Peter Sinon, ha visitado el País Vasco con ocasión de la bendición de un nuevo barco atunero, el Izaro, adscrito a la asociación ANABAC (grupo ECHEBASTAR). El buque atunero Izaro cuenta con varias particularidades en los ámbitos de la innovación, conservación del atún, la responsabilidad social y la sostenibilidad pesquera. A la bendición asistieron el Ministro de Recursos Naturales de Seychelles, así como distintas autoridades del ámbito europeo, del Estado español así como del Gobierno Vasco.

El Ministro de Pesca de Seychelles ha destacado el compromiso y seriedad de los atuneros vascos que faenan en el Océano Indico con una larga presencia en esa área desde los años 1980, y ha destacado el esfuerzo y responsabilidad de los armadores europeos en la SOSTENIBILIDAD PESQUERA, EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE GESTIÓN PESQUERA Y LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES ATUNERAS A LARGO PLAZO, asunto en el que los armadores europeos que faenan en el Indico están especialmente comprometidos.

Peter Sinon, Ministro de Recursos Naturales de Seychelles, ha destacado asimismo el compromiso de los armadores con las economías y las poblaciones de los países ribereños del océano Índico, a pesar de las difíciles situaciones que se padecen (piratería), siendo el Izaro es el primer barco que desde origen lleva la bandera de Seychelles. Una entrevista con el Ministro de Recursos Naturales de Seychelles a bordo del buque IZARO, puede encontrarse en el enlace adjunto: Video

En el marco de esta visita, la Junta Directiva de ANABAC mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro Peter Sinon, donde se dieron repaso a los distintos asuntos de las relaciones entre la flota atunera congeladora y Seychelles. En dicho encuentro se ha puesto de manifiesto el buen clima que presiden las relaciones entre Seychelles, la Unión Europea y la flota atunera vasca, en su calidad de usuario de los Acuerdos de Pesca de la UE, destacando el Ministro la responsabilidad y el estricto control bajo el que operan los buques atuneros congeladores en el marco de dichos Acuerdos de Pesca, constantemente monitorizados por parte del Estado español, la U.E. y los propios países ribereños.

La Junta Directiva de ANABAC por su parte ha solicitado mejoras en las condiciones de acceso de los atuneros a los puertos de aquel país, mostrándose gran receptividad por parte del Ministro Peter Sinon a las reclamaciones de los atuneros. Se ha acordado dar continuidad a este tipo de encuentros, ya sea en Seychelles como en próximas visitas del Ministro de Recursos Naturales de Seychelles al País Vasco.

Nota legal

Mapa del sitio

Contacto

Noticias

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2017 ANABAC
Developed by Cross Media Interactive
Txibitxiaga, 24 - Entreplanta
Apartado 49
48370 Bermeo (Bizkaia)
Tel: 946882806 / 946880643
Fax: 946885017
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy67257 + '\'>'+addy_text67257+'<\/a>'; //-->