Artículos

La flota de ANABAC implanta un sistema basado en el APPCC

el . Publicado en Noticias

APPCC

Con vistas a mejorar su sistema de seguridad alimentaria, 19 buques atuneros congeladores adscritos a la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) han implantado un sistema de seguridad alimentaria mejorado basado en los principios de análisis de peligros y puntos críticos (APPC).

La implantación de este sistema, junto con la aplicación de prácticas higiénicas correctas, señalan las mismas fuentes, no sólo sitúan a estos diecinueve buques "en la vanguardia de la flota europea con el desarrollo de un sistema de seguridad alimentaria propio" sino que además "garantiza el más elevado nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad alimentaria".

Se trata de un sistema APPCC "genérico, ágil, práctico y adaptado a las especificidades del sector, con un enfoque científico y que da respuesta a los requisitos en materia de seguridad alimentaria exigidos por la legislación higiénico sanitaria de la UE"; un sistema, informan, que ha sido desarrollado con el respaldo de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vaso y la colaboración de Azti-Tecnalia, según señalan desde Cepesca.

Con objeto de formar las tripulaciones de los buques propiedad de las empresas Atuneros Congeladores y Transportes Frigoríficos, S.A; Atuneros Vascos, S.A., Compañía Internacional de Pesca y Derivados, S.A.; Echebastar Fleet, S.L.U.; y Pesquería Motañesa, S.A., todas ellas asociadas a ANABAC, en la fase final de la implantación del sistema se han impartido sesiones formativas. Para ejecutar dicha formación y con objeto de poder formar a nuevos tripulantes, explican desde Cepesca, se ha elaborado un CD-Rom que desarrolla de manera visual y pedagógica los diferentes aspectos y contenidos a tener en cuenta para gestionar correctamente el sistema APPCC, así como las normas básicas de higiene.

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2017 ANABAC
Developed by Cross Media Interactive
Txibitxiaga, 24 - Entreplanta
Apartado 49
48370 Bermeo (Bizkaia)
Tel: 946882806 / 946880643
Fax: 946885017
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy98948 + '\'>'+addy_text98948+'<\/a>'; //-->